lunes, 27 de diciembre de 2010

érase una vez un elefantito llamado babar

Zafiro y Babar...una historia sin inicio ni fin, sin nombre, sin más ni menos

Zafiro:


Se llama babar...

aquel que tiene historia, aunque más que historia será un poema en mi vida, él es el tiempo de la fruta, de las pinceladas y de los amores prohibidos.

seguro que le resulta conocida esta letra de su admirado Serrat, donde se narra el romane del curro Palomo:

La vida y la muerte bordada en la boca tenía Merceditas la del guardarropa. La del guardarropa del tablao del «Lacio», un gitano falso ex-bufón de palacio. Alcahuete noble que al oír los tiros recogió sus capas y se pegó el piro. Se acabó el jaleo y el racionamiento le llenó el bolsillo y montó este invento, en donde «El Palmo» lloró cantando... Ay, mi amor, sin ti no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin ti mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad. Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha

Babar responde:

Zafiro... zafiro querida, entre las teclas se me escurre tu nombre...
tus recuerdos duelen aún antes de llegar a serlos...
la sola posibilidad de que lo sean lastima, entre los dolores casi físicos de la premonición del anticipo retumban tus palabras "sabes amor cual será el final de esta historia" amenazan, persiguen... dime amor, como escapar de ellos?.. dime si otro final es posible?, te amo...

No hay comentarios: